Las torrijas de mi abuela

Muy buenas! Feliz Semana Santa a todos. Como no, aprovechando que estoy por mi casa me he puesto con mi abuela a cocinar ni más ni menos que su receta de torrijas (en ocasiones venideras nos ofrecerá su receta de truchas, sopas de miel, buñuelos…)

Esta receta es súper fácil de hacer y con ingredientes que todos tenemos por casa.

INGREDIENTES:

  • Pan (yo usé en barra). Que esté de 1 o dos días
  • Leche (yo usé de vaca semidesnatada)
  • Canela
  • Anis dulce
  • Ralladura de un limón
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • 1 sobre de levadura royal
  • Azucar blanquilla
  • Huevos (yo use 5 pero dependerá del número de torrijas
  • Aceite de semillas para freír

PREPARACIÓN

  • Cortamos el pan en rodajas de 2cm aprx y reservamos.
  • En un bol mezclamos la leche (dependerá la cantidad del número de torrijas, aprox 1 litro). Añadimos canela (aprox 2 cdas soperas rasas), un poco de anis (semillas), al gusto; la ralladura de un limón, un huevo, sobre de levadura y dos cucharadas soperas de azúcar y dos cucharadas soperas rasas de harina. Mezclamos bien
  • En otro bol batimos los huevos (yo para 3 barras de pan usé 4 huevos).
  • Calentamos el aceite a fuego medio-alto en una satén.
  • Ahora iremos empapando bien las rodajas de pan en la mezcla de leche, de ahí mojaremos en el huevo batido por las dos caras y freímos hasta que queden doraditas por los dos lados.
  • Sacamos a una servilleta para empapar el exceso de aceite y de ahí a una fuente en la que pondremos en la base azúcar y canela. Espolvoreamos al final por encima canela y azúcar al gusto y listo!!!!

Deja un comentario