Banofee pie con coco

Hola a todos!! Hace unos días que llevaba dándole vueltas a esta receta de banofee pie, concretamente desde que la vi en el canal de las chicas de Living like a Panda! (Si no las seguís aún hacedlo porque son geniales).

La receta que yo he hecho no es 100% vegana como la que proponen ellas (yo la he adaptado a los ingredientes que tenía en casa) pero sí es muy parecida.

Espero que os guste y que probeis a hacerla!!

Para la base:

– Medio paquete de galletas digestive

– Mantequilla (aprox 50g)

Para el relleno

– 1 lata de leche de coco de 400 mL

– 180g de panela

– 4 cucharadas de maicena

– 30g de mantequilla

– Una pizca de sal

– Un buen chorro de esencia de vainilla

-2 plátanos medianos

Para el topping

– La parte sólida de dos latas de leche de coco (de 400 mL cada una) (que deberán estar frías, mantén en nevera varias horas antes de iniciar la receta)

– 2 cucharadas de miel

– Yo usé un chorrito de frangelico para darle un toque. Podrías usar un licor de un sabor que te guste (bayleis también puede quedar muy bien) o si no tienes esencia de vainilla

– Virutas de chocolate.

Modo de preparación:

En primer lugar trituramos las galletas, derretimos en el microondas la mantequilla y mezclamos en lo que será la base de nuestro postre, extendiendo bien por todo el fondo y subiendo un poquito la masa por los lados (yo use un molde redondo desmontable). No he puesto cantidades exactas de mantequilla y galletas porque en función del tamaño de tu molde necesitarás más o menos cantidad

Una vez lo tengas preparado horneado a 180 grados durante 15 minutos. Mientras tanto comenzamos con el relleno del Tofee.

Para esto cogemos un cazo, ponemos a fuego medio y metemos en él todos los ingredientes menos los 🍌 (la leche de coco, la maicena o harina fina de maíz, la mantequilla, la panela, la esencia de vainilla y la pizca de sal) y removerem9s con unas varillas hasta que todo se integre y la mezcla empiece a espesar (no desesperes, al principio parece que no va a espesar nunca pero a medida que coge temperatura la textura se va condensando). Debes remover hasta tener una crema de consistencia tipo dulce de leche.

Una vez esté lista déjala templar un poco y colócala sobre la base de galletas del molde.

Cortamos los plátanos en rodajas de aproximadamente 1 dedo de grosor y los vamos hundiendo formando un círculo en nuestro relleno. (Yo usé 2 plátanos medianos)

Una vez esté listo lo dejamos enfriar a la nevera

Cuando lo vayamos a servir creamos el topping. Para ello saca la leche de coco que guardabas en la nevera y de cada bote extrae con cuidado la parte sólida y blanca de la parte superior (deja el «líquido transparente» (el cual puedes aprovechar para otras recetas). Una vez tengas esa parte de la lata separada, con una batidora de varillas la montáis (como si fuera nata). Añade las 2 cucharadas de miel y el toque del licor que quieras (yo usé frangelico), termina de mezclar y vierte sobre la tarta. Una vez listo espolvorea unas virutas de chocolate para terminar de decorar y Voilà! Tu banofee pie está listo para disfrutar!!!

Espero de verdad que os guste y probéis a hacerla.

(Y aquí mi pequeña Chabela que también está para comérsela de un bocao!)

Deja un comentario