Almuerzo saludable: macarrones de espelta con verdura

Hola a todos! ¿Qué tal?

Hoy les traigo un plato salado (para variar) muy rico, que fue el plato principal de un almuerzo. La verdad es que ponerle un nombre es difícil, lo hubiera llamado “de todo un poco +pasta” pero era tan poco representativo que bueno, me puse un poco más fina con el título jaja.

Como es un plato que podríamos considerar vegano la fuente de proteína que he utilizado es el garbanzo, lo he completado con una buena ración de verdura y pasta integral de espelta.

Ingredientes

  • Brócoli
  • 3 Zanahorias pequeñas
  • Un trozo de remolacha cruda
  • Garbanzos (yo los usé de bote)
  • Macarrones (yo use integrales de espelta pero puede ser cualquier otro tipo)
  • Perejil
  • Salsa de soja

Preparación

  1. Poner a guisar el brócoli junto con la zanahoria picada en rodajitas.
  2. Cuando esté listo, en ese mismo caldero meter la pasta (yo metí 2 puñados) y la cocinamos junto con la verdura los minutos que marque el fabricante.
  3. Lo escurrimos bien y lo pasamos todo a un sartén o un wok donde añadiremos un chorrito de salsa de soja, la remolacha en taquitos y los garbanzos (que si son de bote aconsejo lavarlos primero).
  4. Removemos bien para que todo se integre, añadimos el perejil fresco y listo!

Y ahora una reflexión.

Comer no se reduce únicamente a colocar comida encima de un plato y sentarte en la mesa a engullirlo. Comer es algo más. Para muchas personas (entre las que me incluyo) es un ritual que va desde que empiezas a pensar qué plato harás hoy, cómo lo vas a preparar, hasta hacerlo y comerlo. Son una serie de pasos que hacemos diariamente y varias veces al día (espero que mínimo 3!!) en la que cada vez tenemos la oportunidad de elegir bien, de escoger opciones saludables que nos nutran, nos hagan sentir fuertes y enérgicos y nos cuiden.

Pues sí, cuidar la comida es amarse, quererse y estar concienciados de que nuestro cuerpo es nuestro templo y nos tiene que durar toda la vida en las mejores condiciones posibles y esto (la mayoría de las veces) está en nuestra mano.

Espero que les guste! Muy buen día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s