Tortitas de avena con manzana asada

¡Hola! ¿Como estáis todos? ¡Espero que genial! Aquí les traigo una receta muy rica y fácil de preparar. ¡¡Espero que les guste!! 

IMG_9907Ingredientes:

Para las tortitas de avena:

  • 4 claras
  • 40g de harina de avena (yo utilizo las harinas saborizadas de Max protein, en este caso sabor donut, pero si no tenéis podéis utilizar harina de avena normal o incluso triturar los granos de avena si no queréis comprar la harina ya hecha) .
  • Canela al gusto
  • Edulcorante al gusto (yo en este caso no utilicé mucho porque la harina que usé ya viene edulcorada)
  • 1 chorrito de leche

Para la manzana asada

  • 1 manzana
  • Mermelada de melocotón (o la que tengáis, la mía es la light de hacendado)

IMG_9915

Preparación:

  1. Mezclamos las claras con la avena, la canela y el edulcorante. Cuando esté integrado añadimos el chorrito de leche, mezclamos bien y las hacemos en una sartén previamente engrasada para que no se pegue (yo pongo una gotita de aceite y la esparzo bien con una servilleta para retirar el sobrante). Intenta que no te queden demasiado gruesas (dependiendo del tamaño de tu sartén la cantidad de tortitas que podrás hacer con esa cantidad de masa  será mayor o menor, a mi me salieron dos).
  2. Mientras se hacen nuestras tortitas a fuego lento vamos a asar la manzana. Para ello yo utilicé el Lékué. Bastó con trocearla, meterla en el microondas 3 minutos y listo. Si no tienes Lékué puedes hacerlo igualmente en un recipiente apto para microondas; simplemente añade algunas gotas de agua y calienta hasta que veas que quedan cocinadas. Otra opción sería colocar la manzana troceada en un plato y forrarlo con papel de cocina transparente apto para microondas, le realizamos algún agujero al papel y listo. (tarda algo más pero también salen).
  3. Colocamos en un vasito dos cucharaditas de la mermelada y calentamos unos segundos al microondas. Verás que se queda como un sirope.
  4. El último paso sería colocar la manzana asada sobre la tortita, añadir el chorrito de sirope por encima y a disfrutar de este desayuno.

IMG_9917

Espero que os guste 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s