Bizcocho de plátano

IMG_9803Muy buenas a todos, ¿qué tal estáis?

Esta vez les traigo una receta de un bizcocho que para mí está buenísimo.

Como estoy de exámenes muchas veces me levanto de estudiar y me provoca algo dulce, entonces cada ciertos días me preparo un bizcocho para cuando me da el antojito de algo así tenerlo a mano (la receta no es para un bizcocho muy grande pero a mi por lo menos me suele durar 2 o 3 días, siempre y cuando sea yo sola la que se lo come 🙂

Ingredientes:

  • 3 huevos enteros (yemas y claras por separado) + 2 claras
  • 50 g de harina de avena (yo usé la sabor donut de max protein, ustedes usad la que tengáis. Si no tenéis harina podéis hacerla triturando los copos de avena).
  • Un plátano cortado en rodajitas + nueces
  • Un scoop de proteína sabor plátano (yo uso la de scitec). Si no tenéis no pasa nada
  • Leche (no la medí, simplemente la utilicé para ajustar la textura porque al agregar la proteína me quedó un poco espesa la masa, debéis poner un chorrito hasta que la consistencia sea más bien líquida).
  • Medio sobre de levadura química o polvo para hornear
  • Stevia o edulcorante al gusto

Preparación:

  1. Montamos las claras a punto de nieve. Cuando esté firme vamos añadiendo una a una las yemas, poco a poco y sin dejar de batir, esperamos a que se integre la anterior para poner la siguiente.
  2. Cuando esté listo añadimos la harina, la levadura y el scoop de proteína (todo tamizado junto) y lo integramos con movimientos envolventes (este paso es mejor dejar la batidora y hacerlo a mano).
  3. Cuando esté añadimos la leche para ajustar la textura si lo vemos muy espeso y a continuación el pátano, las nueces y la stevia (si usáis la harina de max protein y el scoop de proteína a mi no me hizo falta usar mucha stevia porque ya de por sí esos ingredientes son dulces, si no tendréis que añadir un poco más, cada uno a su gusto)
  4. Llevamos a un molde y horneamos a 180º durante 30-35 minutos o hasta que al meter un palillo salga limpio (hago esta aclaración porque me parece que últimamente mi horno está loco así que a lo mejor les lleva un poco más de tiempo o un poco menos). Hay un truco que lo aprendí de Alma obregón (de objetivo cupcake perfecto) y es que el sabes que está (o casi está) cuando toda la cocina empiece a oler a bizcocho, yo le he probado y suele ser verdad jajaja ya desde que empieza a impregnarse la casa con ese olor me pongo pendiente y a poquito lo saco =)

Espero que os guste, muchos besitos a todos ♥

Responder

