Overnigth oats

Hola a todos!! qué tal estamos?

Sacando un huequito de estudiar les cuento que me he lanzado a hacer una de las recetas de la guapa de Sophie de sweetstronghappy  y ha sido todo un acierto!
Ya llevaba tiempo queriendo desayunar sus overnigth oats (o avena remojada en un frasco) y me decidí justo anoche a preparalas para desayunar. El resultado es fantástico y ya estoy dándole vueltas a la cabeza sobre otros sabores y toppings que voy a usar. Por lo pronto les cuento como he hecho mis primeras overnigth oats:

IMG_9854

Ingredientes:

  • Media taza de copos de avena
  • Media taza de leche
  • Media taza de yogurth natural
  • Medio plátano
  • Stevia al gusto
  • Esencia de vainilla (yo no tenía y no se la puse pero recomienda usarla y seguramente quede divina)
  • Topping: yo utilicé nueces, espelta hinchada y melocotones (pero podéis utilizar otras frutas, coco, frutos secos, semillas… id probando )

Preparación:

  1. En un bol mezclamos la avena con la leche y el yogurth natural
  2. Abrimos el plátano a la mitad (a lo largo) y luego hacemos rodajas (que serían mitad de rodajas) intentando que queden lo más finas posible para que se integren mejor. Una vez lo tengamos lo añadimos a la mezcla anterior y removemos bien.
  3. Endulzamos a nuestro gusto (yo uso stevia pero vosotros usad el que tengáis, miel, azúcar moreno, sirope de ágave…) y corregimos la textura, es decir, si vemos que está muy espeso ponemos más leche porque la avena a medida que se hidrate seguirá espesando más. Este paso también podemos hacerlo el día siguiente cuando comprobemos como ha quedado.
  4. Por último traspasamos a un recipiente y llevamos a la nevera toda la noche.
  5. Al día siguiente le colocaremos el topping que queramos, yo en este caso usé 3 nueces, melocotón en almíbar a daditos (si queréis retirarle parte del azúcar del almíbar lavadlos primero) y lo que me cabía en una cuchara sopera de espelta hinchada (la consigo en herbolarios, está muy rica ♥).

IMG_9836IMG_9840

Y eso es todo! espero que os gusten!

 

Esta es otra opción: mismo procedimiento pero añadí arándanos congelados a la mezcla y el topping tiene piña, melocotón, espelta hinchada y corn flakes  ♥♥

 

Responder

