El postre de Anita (o también: postre con nata, flan y chocolate)

Elegir el nombre de esta entrada ha sido difícil, y lo explico. Resulta que la receta no es mía, es de la madre de mi compañero de piso (a partir de ahora: Anita) y la primera vez que lo probé fue en una comida con los amigos. Voló, literalmente. Yo había llevado mi postre de piña y a ver… no es que el mío lo acabaramos tirando porque el otro lo eclipsaba completamente, NO! jaja pero a medida que pasaban los minutos uno iba viendo como el vaciado de las dos bandejas no era proporcional. El mío se estaba quedando atrás!! Fue entonces cuando dejé la cuchara de postre, cogí una sopera y … nooo ajajaja pero tuve que pedirle la receta y aquí está!

IMG_8923

 

No le encuentro título porque es que no lo tiene, él sólo se define, nosotros quedamos y ya Alex dice venga, yo voy a llevar “El Postre de Anita” y ya está, todos sabemos que Anita sabe hacer más postres, pero cuando decimos El Postre solo puede ser ese.

Sin más, aquí tenéis la receta (la cantidad que quedó es mayor que la que aparece en las fotos, calculo que con los ingredientes que pongo sale para unas 5-6 personas)

IMG_8917

Ingredientes:

  • 1 litro de nata para postres
  • 1 paquete de flan royal de 8 flanes (u otra marca, yo usé esta) 
  • Cacao en polvo (cadbury, valor…, el que tengas por casa. Decir que si usamos un cacao amargo como el valor y nos gusta más bien dulcito podemos mezclarlo con otro como colacao por ejemplo)
  • 1 paquete de sobaos
  • Caramelo líquido
  • Frutos secos molidos (yo usé almendras y nueces pero podéis usar otros, con avellana debe quedar muy bueno)
  • Opcional: una tableta de chocolate cortada en gotitas

IMG_8943

Preparación:

  1. Cubrimos la base del recipiente que vayamos a usar con caramelo líquido y colocamos los sobaos encima (puede ser una bandeja, botitos… como queráis)
  2. En un caldero calentamos la nata (revolviendo para que no se queme) y cuando veamos empieza a hervir separamos del fuego y añadimos poco a poco el sobre de flan, sin dejar de remover.
  3. Cuando esté bien mezclado y sin grumos volvemos a poner al fuego y añadimos el cacao a ojo, según nos guste más o menos chocolateado. Yo creo que utilicé 3 cucharadas soperas pero es ir probando.
  4. Mezclamos bien, dejamos que se temple y colocamos sobre los sobaos poco a poco (como consejo, ayúdate de un cucharón para irlo vertiendo porque si no los sobaos se pueden despegar del fondo y flotan!)
  5. Cuando se haya templado meter en la nevera (yo lo tuve toda la noche) y antes de servir espolvorear encima las almendras y las nueces molidas.

IMG_8941

Listo!! espero que les guste y que probéis a hacerla. Es un postre muy sencillo, muy rico y nos saca de un apuro en estas épocas de tanta glotonería jaja

Sin más me despido, muchos besitos.

 

Anuncios

Un pensamiento en “El postre de Anita (o también: postre con nata, flan y chocolate)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s