Bizcocho de chocolate y REMOLACHA

Muy buenas a todos y feliz Semana Santa!! 

Esta vez les traigo un bizcocho que tanto a mi como a Kathe (que somos las dos creadoras) nos tiene sorprendidas! La cuestión es que estábamos un día con mono de cocinar y dijimos venga va un bizcocho… de qué?? pues para inspirarnos abrimos la despensa y ahí estaba, un bote de remolacha agridulce que no me había comido desde hacía meses!!! y fue como TÍA! DE REMOLACHA!!!

Bueno pues nos pusimos manos a la obra y quedó un bizcocho que para ser sinceros no sabe a remolacha, pero le da una textura que en serio BUENÍSIMA! es suave, no empalaga, no es excesivamente húmedo… a mi me encanta! ME CHIFLA!

IMG_0849

Ingredientes:

  • 8 huevos
  • 340 g de azúcar
  • 200 g de harina 
  • 80 g de cacao
  • Aceite suave (lo que quepa en un vaso de café)
  • 1 bote de remolacha agridulce mediano
  • 1 sobre de levadura
  • Una cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

IMG_0869

Preparación:

  1. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos en la nevera.
  2. Mezclamos las yemas con el azúcar (mejor con batidora de varillas) hasta que adquiera un color blanquecino.
  3. Añadimos el aceite, la esencia de vainilla y seguimos mezclando.
  4. En un cazo ponemos la remolacha al fuego con agua que la cubra hasta que hierva sin dejar de remover. Retiramos y la molemos con cuidado hasta que quede como una pasta. La incorporamos a la mezcla anterior.
  5. Cuando esté completamente integrada añadimos la harina, el cacao y la levadura, tamizándolos todos juntos. Lo integraremos a mano.
  6. Una vez esté listo se añade las claras con movimientos envolventes.
  7. Engrasamos un molde y horneamos a 180º durante aproximadamente 40 minutos a mitad de horno (comprobar con un palillo si ya está) (Yo utilicé un molde de chimenea de 24 cm de diámetro).

IMG_0859

IMG_0880

3 pensamientos en “Bizcocho de chocolate y REMOLACHA

    • A mi tampoco se me había pasado por la cabeza! De hecho si no llego a tener ese bote de remolacha en la despensa justo delante de mis ojos probablemebte no lo habría hecho nunca! Luego ya me dio por seguir inventando y probé a hacer uno de cerveza sin nada de éxito! No me gustó nada el resultado, saben de alguns receta rica?

Responder

