Churros caseros con chocolate

Hola de nuevo!!

Esta es una entrada con historia. Con mucha historia. Y no quiero ser drama pero es una receta que recordaré para siempre!
Resulta que vivo en La Laguna (esto es Tenerife) y hasta hace poco hacía frío que jode! (sí, le acabo de hacer un guiño al nombre del blog jaja). Para todo aquel no canario esto es que hace un frío que pela, que es sacar la mano por debajo del edredón para apagar la alarma del movil por las mañanas y empezar a notar signos de congelación en los dedos. Es una cosa exagerada. Y si no que le pregunten a Camilo que se pasa el día bajo las mantas!!
camilo sphynx camilo sphynx

Mi niño si es que no puede ser más bueno ♥♥

Al caso que hace mucho frío. Tanto que apetecía a rabiar unos churros con chocolate pero era demasiado arriesgado salir de casa a comerlos (por esto de quedar más congelado de Walt Disney). Bien pues le dije a mi novio “Venga! los hacemos nosotros!!”

Y así fue. Hicimos la masa (parte se convirtió en churros y parte me la comí cruda) jajaja.

Y aquí toca confesar mi talón de Aquiles. Soy un desastre usando la sartén. No me gusta ni freírme un huevo. Denme un horno y haré lo que sea ahora una sartén con aceite es mi punto débil.

Pues bueno por esto de que hay que enfrentarse a tus miedos y todo el royo dije venga, los voy friendo ya.

Experiencias sacadas? los churros explotan! explotan y salpican aceite,y ya si te lo salpican en la cara como me pasó a mí la cosa está animada. Pues fue justo así, salpicada, chillido de terror, cara ardiendo, roja, hinchada,visita al médico y total para nada… jajajaj ahora mi cara tiene puntitos pero en teoría NO ME QUEDARÁN MARCAS. Eso sí no pienso coger una sartén nunca más!!!
Fue tan buena la noticia de que no iba a quedar desfigurada (como mi cruel y exagerada imaginación pensaba) que mi novio acabó haciendo los churros (y yo mirando desde la puerta jajaja)

Conclusión: si los vas a hacer protégete! tapa de caldero en mano y cuidado! (a lo mejor estoy exagerando otra vez pero esta experiencia me marcó muchísimo!! jajaja)

churros caseros

Ingredientes:

  • 1 taza de harina
  • 1 taza de agua (del mismo tamaño que la de harina)
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de levadura
  • Azúcar para espolvorear
  • Aceite para freírlos
  • Para acompañar: una buena taza de chocolate caliente

churros caseros

Preparación

  1. En un cazo pondremos a hervir el agua. Cuando hierva la retiramos del fuego.
  2. Añadimos la harina tamizada con la levadura y la sal y removemos. Debemos mezclar hasta que la masa se separe de los bordes del cazo.
  3. Dejaremos enfriar un poco, colocamos la masa en una manga pastelera o en un aparatito para hacer churros (que no sé como se llaman) y haremos los churros sobre una superficie lisa. Los dejamos enfriar completamente.
  4. Una vez estén fríos pasamos a freírlos.
  5. Los colocaremos sobre un plato con servilletas para que absorban el exceso de aceite. Espolvoreamos azúcar y a comer!!

churros caseros

7 pensamientos en “Churros caseros con chocolate

  1. Que buenos, tienes razón para la sartén hay que estar mentalizado de que te quedará alguna cicatriz (es la guerraaa). Has utilizado la churrera, que rico son…. y casi huelen desde aquí xDD

  2. Como me suena esta experiencia, soy de las personas que atraen las quemaduras.
    Si no lo tienes cerca del ojo, busca en alguna herbolisteria una crema que se llama crema de serpiente. Te la pones un par de días y que no le de el sol a las quemaduras y veras como no queda marca. Yo no cocino nada si tener en la nevera.
    Que buenísima pinta tienen esos xurros, para mi gusto solo faltaba una nuve de nata montada para rechupetearme del todo, xurros, xoco y nata ñam ñam!!!
    Cuídate
    Sweet

    • No había oído nombrar nunca esa crema! Muchas gracias, buscaré a ver si doy con ella. La verdad que tuve suerte y no me quedaron marcas pero que mal lo pasé! jajajaja
      Los churros estaban ricos y te diré que eso de comerlos con nata tampoco lo había visto nunca! aquí donde yo vivo a lo más que se llega es a mojarlos en chocolate. Probaré.
      Besitos

Responder

