Tarta de queso y frutas del bosque

Hola a todos!! El otro día estuve rebuscando en librerías en busca de revistas reposteras que hayan escapado de mi radar y dí con una que me encantó! Es de la editorial Diana repostería fácil y se llama Pudin y queso Quark. Pues bien es una revista llena de postres que utilizan queso para hacer todo tipo de delicias,

En mi primera receta me decanté por esta y tiene una explicación. Es que en las demás me piden que use “sobres para pudin cremoso” y no tengo ni idea de qué son ni donde los compro. Habrá que investigar!

Ah a partir de ahora voy a intentar especificar en el blog varias cosas que muchas veces paso por alto! Está lo de siempre (ingredientes, preparación, tiempo de horneado) pero a partir de ahora especificaré también tipo de molde que uso y medidas, si el horno lo uso con ventilador o solo calor, donde está la bandeja (abajo, en el medio…) y algunas cositas más que se me vayan ocurriendo.

IMG_8330

¿Qué necesitamos?

Yo utilicé para prepararlo un molde redondo desmontable de 24 cm de diámetro.

Ingredientes

PARA LA MASA

Yo como no tenía mucho tiempo utilicé una masa quebrada ya preparada, la extendí sobre el molde y hornee el relleno sobre ella. También puede prepararse y por si la quieren hacer ustedes estos son los ingredientes que hacen falta:

  • 250g de harina
  • 100g de azúcar
  • Media cucharadita de levadura en polvo
  • 1 Huevo
  • 125 g de mantequilla fría
  • 1 pizca de sal

IMG_8333

PARA EL RELLENO

  • 3 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 70 mL de leche entera
  • 4 cdas de maicena
  • 600 g de queso fresco (Quark)
  • 300 g de frutos rojos mixtos (yo no los encontré así que usé mermelada de frutos del bosque)

Preparación

DE LA MASA

  1. Forramos un molde desmontable (el mio de 24 cm) con papel de horno y lo engrasamos.
  2. Preparamos la masa amasando los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea.
  3. Colocaremos nuestra masa en el molde formando un borde de 5 cm de altura. Lo colocaremos aproximadamente 30 minutos en un lugar fresco.
  4. Pasado este tiempo cubriremos la masa quebrada con papel de horno y sobre este pondremos garbanzos, guisantes o algún grano para evitar que al hornear la masa suba demasiado
  5. Coceremos la masa durante 12-15 minutos en el centro del horno.a 160º. Dejamos enfriar.

También está la opción de comprar masa quebrada ya lista, forramos nuestro molde, horneamos el mismo tiempo y dejamos enfriar.

IMG_8306

PARA EL RELLENO

  1. Batiremos las yemas del huevo con el azúcar hasta obtener una masa cremosa.
  2. Mezclaremos a parte la leche con las 4 cucharadas de maicena y queso fresco. Cuando estén bien integrados lo agregaremos a la mezcla anterior  (de las yemas y el azúcar).
  3. Tras esto montaremos las claras a punto de nieve y las incorporaremos igualmente.
  4. Verteremos la mezcla en nuestro molde con la masa quebrada ya fría y hornearemos durante aproximadamente 70 minutos a 160º (La receta original ponía 90 minutos pero yo ya desde los 60 noté que estaba. Por eso procurar ir comprobando con un palillo y si sale limpio es que está listo)
  5. Cuando esté frío agregaremos la mermelada de frutos del bosque (NOTA: en el caso de que en lugar de mermelada queramos usar frutos del bosque los mezclaremos con una cucharada de maicena y los distribuiremos sobre el relleno antes de hornearlo)

IMG_8316

Espero que les guste! A mi y a mi familia nos encantó 🙂

2 pensamientos en “Tarta de queso y frutas del bosque

Responder

