Mousse de chocolate y avellanas

Ayer fue un día perfecto!! harta de estudiar decidí no tocar un libro, tener 24 h enteritas para mí, para hacer lo que me diera la gana, como si quería pasarmelo durmiendo! pero sin pensar en estudiaar!!

IMG_0373

Pues hice varias cosas, pasear, ver tiendas, seguir paseando, comprar algunas cosillas y ya por la tarde obviamente me puse a cocinar =)

Pues bien como era MI DÍA no quería hacer el mismo bizcocho de piña de siempre (que debería hacerlo de hecho porque ya no me queda) así que busqué qué me gustaría hacer y qué me apetecía probar y claro, ganó por muucha ventaja el CHOCOLATE.

Es que yo no sé que tiene pero no hay nada nada absolutamente nada malo en el mundo si entre sus ingredientes está el chocolate ♥♥♥

IMG_0365

Bueno pues ya estaba el ingrediente principal elegido y luego había que ver qué hacer con él. Miré bizcochos, tartas, cupcakes, hasta donuts! pero me quedé con la mousse. Suave, porosa, dulce y a la vez amarga, ligera… y con unas avellanas! mi fruto seco favorito! para que en vez de una mousse parezca que estás comiendo un ferrero rocher!

IMG_0391

Ingredientes:

  • 250 g de chocolate negro (yo usé uno 85% cacao)
  • 125 gr de azúcar
  • 3 huevos L (separaremos las claras de las yemas)
  • 220 g de nata montada
  • 1 puñado de avellanas
  • 1 cucharada sopera de queso cremoso tipo philadelphia (no light)

IMG_0429

Preparación

  1. Lo primero que hice fue montar la nata. Para ello el bote de nata debe estar muy frío, al igual que las varillas y el bol donde la vayamos a montar (basta con meterlo en la nevera unas horas antes).
  2. Para montarla verteremos la nata en el bol y con la batidora de varillas a media velocidad vamos batiendo. Cuando esté casi montada añadimos una cucharada sopera de queso cremoso y terminamos de montar (recomiendo este vídeo para aprender a montar la nata: http://www.youtube.com/watch?v=pEJCsJcWi_A). Una vez la tengamos lista la metemos en la nevera
  3. Batimos las yemas con el azúcar hasta tener una mezcla cremosa.                                                               IMG_0348
  4. Derretimos el chocolate y esperamos a que esté templado
  5. Cuando esté listo mezclaremos el chocolate con la nata, y una vez esté bien integrado añadiremos la mezcla de las yemas y azúcar.
  6. Montamos las claras y las añadimos a la mezcla anterior y aquí OJO! importante hacerlo despacio, con movimientos envolventes e intentando que se bajen las claras lo menos posible, que si no no queda esponjoso!! no es nada difícil lo que tiene que ser lento y siempre A MANO!
  7. Verter en el molde que nos gusta (yo coloqué debajo una capa de avellanas trituradas) y dejar cuajar en la nevera mínimo 4 horas (yo lo dejé toda la noche)

IMG_0433

Espero que les guste y probéis a hacerlo! =)

Responder

