Galletas de avena y sésamo

Esta es, como no, otra receta de la revista lecturas POSTRES. 

Esta vez tocan galletas. Están muy muy ricas! (saben montón a sésamo que a mi me encanta!)

IMG_0091n

Ingredientes:

  • 150 g de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • Una pizca de sal
  • 100 g de mantequilla
  • 40 g de azúcar (yo usé blanca aunque la receta ponía moreno)
  • Un chorrito de miel de flores (la receta original no llevaba miel sino 60 g de azúcar moreno)
  • 1 yema de huevo
  • 1 huevo
  • 150 g de copos de avena (yo usé un muesli de mercadona que vienen más ingredientes)
  • 60 g de sésamo

IMG_0084n

IMG_0109

Preparación:

  1. En un cuenco, mezclar la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) con el azúcar. Agregar la harina con la levadura y la sal y revolver bien.
  2. Añadimos el huevo + la yema, los copos de avena (o el muesli en mi caso) y la mayor parte del sésamo. Amasar hasta que la masa sea homogénea.
  3. Envolver esta masa en film y dejarla en la nevera aproximadamente 1 hora.
  4. Precalentar el horno a 160º , hacer mientras tanto nuestras galletas encima de la bandeja del horno (forrada con papel sulfurizado) (a mi me salieron 12 galletas).
  5. Espolvorear las galletas con el resto del sésamo y hornear durante 10 o 12 minutos hasta que estén doraditas. (Al pincharlas con un tenedor deben tener una consistencia algo blanda (pero tampoco demasiado!)
  6. Dejar enfriar sobre una rejilla.

IMG_0114n

IMG_0105nEspero que os gusten!
IMG_0100n

 

Responder

