Primera mini-tarta post vacaciones!

Bueno pues de vuelta por aquí. Hace muchísimo que no publicaba nada y es que… como se nota que se acabaron las vacaciones…

Se me fue el verano y ni me di cuenta!

IMG_0044

El caso es que me cambié de casa =) abandoné mi antigua morada por otra que es ♥♥♥ cómo lo diría! me encanta!!

Y a Camilo también le encanta!! tiene en el salón unas cristaleras donde mira la calle y coge sol =)

Y es que bueno, el cambio implicó que fuera trayendo mis cosas poco a poco y mi arsenal repostero llegó un poquito tarde.

Ya con él aquí me encaré al nuevo horno (toda una aventura), nos presentamos, horneó 3 bizcochos y quedó tan bueno el último que decidí que ya estabamos preparados.

IMG_0072

Bueno al lío.

 

Ingredientes:

PARA EL BIZCOCHO: (usando como medida el vasito del yoguth)

  • 3 claras de huevo
  • 1 yogurth
  • Media medida de aceite suave
  • 1 medida y media de harina
  • 1 medida de azúcar
  • Esencia de vainilla
  • 1 Sobre de levadura
  • 3 cucharadas soperas de cacao en polvo
  • Media tableta de chocolate cortada en pedacitos
  • Aceite o mantequilla para engrasar el molde (El molde que usé yo fue la bandeja del horno para crear una plancha de bizcocho que más tarde corté con un cortador redondo para hacer las capas!!!)
  • Mermelada de algo que nos guste (yo usé arándanos)

PARA LA CREMA DE MERENGUE SUIZO:

  • 4 claras de huevo
  • 250 g de azúcar
  • 350 g de mantequilla
  • Colorante rosa

IMG_0161

 

Preparación:

DEL BIZCOCHO:

Batimos las claras a punto de nieve y reservamos (en la nevera).

UN CONSEJO: para montar las claras usaremos varillas eléctricas, el resto es mejor hacerlo todo a mano! Queda más esponjoso!!

En un bol a parte mezclamos el yogurth con la medida de azúcar y la media medida de aceite. (RECORDAD QUE UNA MEDIDA ES EL VASO DEL YOGURTH)

Una vez todo esté integrado (lo notaremos cuando no hayan granitos de azúcar) añadimos la harina junto con la levadura y el cacao, tamizándolo bien.

Removemos hasta que quede una masa homogénea.

IMG_0021

Ahora llega la parte más “complicada” (aunque nada es complicado en este bizcocho) y es la de poner las claras. Tenemos que irlas añadiendo poco a poco con una cuchara e integrándola con nuestra mezcla con movimientos envolventes y despacio (aquí las prisas no valen!)

El porqué de esto es que, al montar las claras lo que hacemos es llenarlas de aire. Ese aire es muy importante para que nuestro bizcocho quede esponjoso. Si al mezclarlas lo hacemos muy rápido se nos bajarán y no obtendremos el resultado que esperamos, así que mezclaremos despacio.

Una vez esté listo cortamos la media tableta de chocolate en cuadraditos (también valen gotas de chocolate ya preparadas) y las añadimos.

Un consejo: para que no todas las gotitas caigan al fondo las enharinamos antes de meterlas.

IMG_0047

Una vez hecho esto colocamos nuestro bizcocho en el molde. Yo usé la bandeja del horno para crear una plancha de bizcocho fina.

Esta bandeja la enmantequillaremos, (o ponemos aceite como hice yo) y la meteremos al horno a 130º durante más o menos 15 minutos.

Otro truco: normalmente no suele fallar (aún así comprobaremos) pero cuando el bizcocho empieza a oler es que ya está. COMPROBADLO Y VERÉIS!!

Tras esto dejé enfriar el bizcocho y comencé a preparar la crema.

 

PARA LA CREMA DE MERENGUE SUIZO:

Separamos las claras de las yemas y las vertemos en un cazo con el azúcar al baño maría hasta que el azúcar se disuelva (lo comprobamos cogiendo la mezcla entre los dedos y frotando y si no notamos los granitos es que ya está)

Una cosa: conviene que la mezcla se caliente un poco (no que se cocine ni se queme) pero sí que coja algo de temperatura por si tuviera salmonella.

IMG_0013

Tras esto montaremos las claras. Tardarán un poco!
Cuando formen picos suaves comprobaremos la temperatura del bol, si está caliente dejaremos enfriar y si no meteremos la mantequilla (la mantequilla debe estar a temperatura ambiente pero no derritiéndose, es decir fresquita pero blandita. Aclaro esto porque si está demasiado blanda la crema no monta. Experiencia propia. Y es una lata tirarlo todo y volver a empezar.

Bueno pues continuamos batiendo a velocidad media con la mantequilla. A mitad del proceso la mezcla se corta pero después de 8-10 minutos batiendo (a veces más) coge una textura súper esponjosa y consistente, perfecta para la manga!!

Tras esto separaremos una parte que teñiremos de rosa y la otra la dejaremos tal cual está. Equipamos dos mangas con boquillas que nos gusten y a decorar!!

IMG_0029

 

Bien pues vamos ahora a montarlo. Con unos cortadores redondos (el que usé para la tarta era de 10 cm y los otros de 5) vamos cortando trozos de bizcocho. (Los cortadores no sé cómo se llaman, son unos cilindros de metal parecidos a cortapastas de mayor tamaño, espero estarme explicando)

Una vez hayamos cortado el bizcocho comenzaremos a montarlo. Esto es: recortamos trozos de papel aluminio del tamaño de nuestro cortador para ponerlo debajo.

IMG_0069

Luego colocaremos el primer bizcocho encima y con la manga haremos una flor (como si fuera un cupcake)

Sobre esta colocamos la segunda plancha del bizcocho y hacemos otra pero hueca en el centro, donde pondremos una cucharadita de mermelada de arándanos.

Para finalizar ponemos el último bizcocho y un topping, y listo! (Así es como se hacen los minipastelitos)

 

PARA LA TARTA: 

Pues es más de lo mismo.

Recortaremos aluminio para la base, colocamos el primer bizcocho y ponemos merengue de un color. Sobre este el otro bizcocho que, esta vez, cubriremos con mermelada de arándanos. Después cubrimos con otro bizcocho y pondremos la crema del otro color y sobre esta ya el último bizcocho (son 4 rodajas de bizcocho en total)

IMG_0015

IMG_0087

Usando crema (yo usé la blanca) y una espátula cubriremos la tarta, intentando que los bordes queden lo más lisos posible. Dejamos enfriar en la nevera unos minutitos y luego decoramos con la manga a nuestro gusto.

IMG_0107

Y ya está listo!!

Espero que os guste!

IMG_0099

IMG_0100

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s