Bizcocho de chocolate, nueces y limón

Hola a todos!

Aquí estamos de nuevo con un  bizcocho que quita el hipo.

IMG_2228

Pero antes tengo que contar un secreto: estoy loquísima por la canción “Let Her Go” de Passenger. ME ENCANTA!!

De hecho ahora estoy escribiendo esto y escuchándola.

Tiene una voz mucho más dulce que todo lo que pueda llegar a cocinar. ♥ ♥ ♥ 

Bueno, dejando atrás mi amor platónico, este bizcocho está inspirado en una receta que no es mía sino de una amiga de mi tía y que la primera vez que lo probé casi me caigo de culo!!
He cambiado algunos ingredientes (básicamente porque no los tenía) pero aún así ha quedado bastante bien =)

IMG_2243

Ingredientes:

  • 170 g de nueces molidas
  • 150 g de azúcar
  • 6 Huevos
  • 185 g de mantequilla
  • 200 g de chocolate
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 1 cucharada de cacao en polvo

IMG_2222

 

Preparación:

Fundimos el chocolate con la mantequilla (yo lo hice al microondas, revisando cada 30 segundos para evitar que se quemara).

Separamos las claras de las yemas y batimos estas últimas junto con el azúcar y la ralladura del limón hasta que blanqueen.

Tras esto añadimos poco a poco el chocolate con la mantequilla y vamos batiendo a velocidad media.

Seguimos batiendo e incorporamos las nueces molidas y el cacao. Mezclar de nuevo y reservar.

En un bol a parte montamos las claras y, una vez estén vamos vertiéndolas poco a poco al bol con la mezcla anterior, integrándolas con movimientos envolventes para evitar que se bajen. Este paso es MUY IMPORTANTE para conseguir un bizcocho esponjoso.

El truco está en no pasar todas las claras de golpe sino por partes, de 3 o 4  veces y no meter más cantidad hasta que la anterior esté bien mezclada.

Hay que integrarlas con delicadeza, envolviendo y despacio para no quitar el aire que tienen nuestras claras montadas.

Una vez hemos conseguido esto {QUE NO ES TAN DIFÍCIL 🙂 } pasaremos a engrasar un molde con mantequilla y hornearemos en el horno precalentado a 180º durante más o menos 50 minutos.

Tras esto dejaremos entibiar, desmoldamos y dejamos enfriar por completo antes de comerlo (eso sí puedes resistirte claro)

Para servir yo les espolvoree azúcar glas.

IMG_2226

IMG_2224

IMG_2301

 

Unos los corté en cuadraditos y otros en tiras:

IMG_2299

IMG_2308

Miren esta textura requeterica…

IMG_2307

IMG_2317

 

…a mi me recuerda a un brownie!

IMG_2231

 Espero que os guste y hasta la próxima!

 

Responder

