Galleta de Avena y Chocolate

Bueno, esta receta es especial, no sólo por lo ricas que están sino por quién me la enseñó. Y es que eso de “dime con quien andas y te diré quién eres” es cierto.

Entonces ¿qué aficiones me esperaban si ando con gente que le encanta comer o cocinar?, pues esas mismas.

Bien pues esta receta me la enseñó la señorita Katheryn Campos en una de mis muchas escapadas a su casa para cocinar.

Ahora mismo me atrevería a decir que son FÁCILES de hacer, pero anoche me la pasé comiéndome las uñas delante de la puerta del horno y preguntándole por whatsapp ¿a qué temperatura las horneas? ¿Cuando sé que están¿ ¡POR QUÉ CRECEN TANTOOOO!

 

Y qué tenían estas galletas? que según la dueña todo es a ojo.

  • ¿A qué temperatura pongo el horno?: no sé, a una, el mío es a ojo.
  • ¿Cuándo sé que están?: no sé, tú vas viendo, cuando estén blanditas, no dejes que se pongan duras (AVISO: se me borró la huella dactilar de tanto apretar las galletas dentro del horno a ver si estaban!).
  • Katheryn se me está quedando una galleta gigante!!!: CLARO! pon poquita masa! es que crecen mucho!! ¬¬ NO ME DIGAS, en serio????

Total que yo iba con la idea de hacer galletitas y me quedaron GALLETOTAS, pero galletotas increíblemente ricas!

Ingredientes:

  • 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 g de azúcar blanquilla
  • 1 huevo
  • 100 g de copos de avena
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 120 g de harina
  • 1 cucharada de cacao en polvo (yo puse 3 en vez de 1 y aún así no me quedaron tan negras)
  • 150 g de chocolate picado en cuadraditos
  • 1 cdita y media de levadura química.

IMG_1066

 

Preparación:

  1. Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que esté ligera y esponjosa.
  2. Añadimos el huevo, los copos de avena, la cucharada de leche y la esencia de vainilla.
  3. Tamizamos la harina, el cacao y la levadura sobre la masa.
  4. Incorporamos los trozos de chocolate.IMG_1069
  5. Formamos nuestras galletas sobre una bandeja engrasada con mantequilla (o sobre papel de horno) y horneamos. Bueno yo las hornee a 180º durante 12 minutos aproximadamente con calor arriba y abajo.

IMG_1084

IMG_1087

 

Estas fotos son de anoche y estas…

IMG_1147

IMG_1150

… mi desayuno de esta mañana!

IMG_1130

IMG_1157

Aquí se puede ver lo mucho que crecieron comparándolas con el vasito de leche:

IMG_1156

 

Y como no una foto con el pajarito que me chivó la receta.

IMG_0708

Espero que les haya gustado la entrada, que las hagáis y que os las comáis todas!

 

 

 

4 pensamientos en “Galleta de Avena y Chocolate

  1. Pingback: Galletas de avena con m&ms | dulcesquejode

  2. Pingback: Bizcocho de piña | Dulces que jode

Responder

