Tarta de hojaldre con fresas y nata

Hace un par de días fue mi cumpleaños, día que no olvidaré entre otras cosas porque me lo pasé dando la soba haciendo un reportaje. El reportaje sobre el inicio de mi segunda década de vida que sobre la marcha bauticé “mi primer día con 20”. Todavía no está montado pero poco a poco!

Además de eso ayer tuve una comidita familiar donde soplé oficialmente mi primera vela como veinteañera y hoy tuve otra comida (en la que quería/necesitaba/debía) volver a comer tarta, así que me auto-hice mi segunda tarta de cumpleaños!

Ingredientes:

  • 2 placas de hojaldre (yo usé las del Lidl)
  • 1 L de nata para montar (mejor si tiene más de 35 % de grasa)
  • 1-1.5 de fresas (yo sólo encontré un poco menos de medio kilo así que compré dos botes de fresas en almíbar para compensar)
  • 3 cucharadas de mermelada de un sabor que guste (yo usé frambuesa)
  • 1 huevo
  • Opcional: dos cucharadas de algún licor o similar (yo usé anís del mono)
  • 150 g de azúcar glas

IMG_1011Preparación:

Encendemos el horno a 180 º con calor arriba y abajo.

Montamos la nata. ¿Cómo se monta?

Debemos intentar que el bol y las varillas de la batidora estén frías, y la nata también. Para eso las coloqué un rato antes en el congelador y la nata en la zona más fría de la nevera.

Después preparamos la nata. Con esto me refiero a que aplanemos los botes así:

IMG_1017

y los apretemos uno a uno hasta que todo el contenido se mezcle. ¿El porqué de esto?: la nata tiende a separarse en su parte acuosa y la parte grasa, entonces si llevamos con la nata un tiempito en la nevera y la abrimos sin antes marearla un poco veremos como sale algo muy líquido y después una pasta espesa (pues esto es lo que queremos evitar, intentando que salga lo más homogénea posible).

Una vez hecho esto metemos la nata en un bol y comenzamos a batir. 

Es mejor si vamos moviendo la batidora para que le entre más aire.

Cuando veamos que ha montado (podemos darle la vuelta al bol y si no se cae es que está) añadimos el azúcar glas (tamizado) y mezclamos realizando movimientos envolventes (a mano, no con la batidora).

HAY QUE TENER CUIDADO DE BATIR EN EXCESO PORQUE SE CORTA!! (hablo por experiencia propia).

Bueno tras esta odisea de montar la nata ponemos en un bol las tres cucharadas de mermelada y las mezclamos con 4 cucharadas de agua (todo eso soperas) y de forma opcional 1 o 2 cucharadas de algún licor o similar (yo usé anís del mono).

IMG_1016

Estiramos las placas de hojaldre en la bandeja del horno y las pinchamos con un tenedor (excepto los bordes). Esto se hace para evitar que suba en exceso.

IMG_1013

 

Una vez pinchadas las pintamos con el huevo y las metemos en el horno durante 15 minutos (como dije al principio 180 º y con calor arriba y abajo).

Cuando veamos que esté doradito le damos la vuelta, lo pintamos de huevo por el otro lado y lo volvemos a hornear, esta vez durante 10 minutos.

Pasado esto lo dejamos enfriar y repetimos con la otra placa de hojaldre.

Cuando esté listo y frío rellenamos con la nata:

nata decoración

IMG_1028

Luego colocamos sobre ella una capa de fresas y las bañamos con la mezcla de mermelada+agua+licor que habíamos hecho:

IMG_1038

Montamos una capa sobre otra y YA TENEMOS NUESTRA TARTA!

IMG_1056

IMG_1058

Espero que os guste. A mi si no me mintieron gustó bastante!

 

 

 

Responder

