Galletas de canela DECORADAS!

Bueno hoy es un día especial!

Si alguien ha leído por casualidad alguna de mis entradas anteriores se habrá dado cuenta de mi súper frustración con encontrar el merengue en polvo/claras en polvo/ albúmina para poder hacer la glasa que decora galletas.

Pues bien hoy después de salir del oculista, con las pupilas dilatadas como un gato de noche y un sol que raja las piedras (Murfy es así, todos lo sabemos…) deambulando por las preciosas calles de Los Llanos (estoy en La Palma) encontré una tienda donde la vendían!!!! Sí!! la encontré!!

Salí de allí con ella, una boquilla del 3 y una bolsa de sprinkles muy chulos de corazoncitos de colores; Y PROMETO VOLVER!
Bueno el caso es que esta tarde no pensaba cocinar… todavía quedan cake pops de los de ayer y quería hacer una tregua golosa en la casa (esta operación bikini no está yendo tan bien como pensaba…) pero no se me quitaban los pupilazos y no podía salir a la calle, así que en vez de aburrirme me puse a hornear galletas 🙂

Ingredientes:

  • 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 140 g de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 300 g de harina
  • 1 cda sopera de canela en polvo
  • 1 cdita de esencia de vainilla

IMG_0149

Preparación:

Mezclamos la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) con el azúcar glas y batimos hasta que adquiera un color blanquecino y una textura cremosa.

Tras esto añadimos el huevo y seguimos mezclando. Cuando esté bien integrado metemos la harina y batimos.

Cuando dejemos de poder usar la batidora pasaremos a las manos.

Metemos también la canela y la cucharadita de vainilla y a amasar!

Cuando la masa esté lista la estiramos con un rodillo y con un cortapastas que nos guste hacemos nuestras galletitas

IMG_0151

Yo (tonta de mi) pensé que me iba a aburrir decorando galletas, así que hice unas pocas de formitas grandes y las demás las hice redondas, normales y sosas para regalárselas a mi abuelita ^^

IMG_0156

IMG_0159

(Les tamicé azúcar glas encima)

Bueno, después de hornear mis galletas para pintar, mientras se enfriaban sobre la bandeja del horno preparé la glasa, y explico:

Ingredientes:

  • 350 g de azúcar glas
  • 2 cucharadas de merengue en polvo/claras en polvo
  • 5 cucharadas de agua
  • Colorantes

Preparación:

Tamizamos el azúcar glas con el merengue en polvo. Añadimos las cucharadas de agua y batimos al menos durante 5 minutos a velocidad baja.

Nos tiene que quedar una pasta espesa.

Después tenemos que separar lo que llamaremos “glasa de delineado” y “glasa de relleno“.

La glasa de delineado deberá ser más espesa. Es la que nos va a delimitar nuestro dibujo, así que usaremos parte de la pasta que tenemos, teñida con el color que nos guste.

La glasa de relleno, sin embargo es la que va a ir dentro de la galleta. La pondremos una vez la glasa de delineado se seque y para hacerla simplemente mezclaremos la glasa con un par de cucharadas de agua (es a ojo, según la cantidad de glasa que queramos usar pondremos más o menos cucharadas y la textura que debe quedar es más líquida que la anterior pero aún así cremosa).

La glasa de delineado la metí en una manga pastelera con la boquilla del 3 y la de relleno en dos biberones (como los que se usan para servir las salsas en restaurantes).

Me estoy dando cuenta de que tenía que haberle sacado foto al material! lo siento lo siento lo siento!!

Luego ya tocó dibujar.

Aviso! no son las galletas de sweetambs ni nada por el estilo (más quisiera) pero son MIS PRIMERAS GALLETAS DECORADAS!

Reconozco que son cutres pero me lo pasé pipa! desde hoy declaro mi principal vocación repostera.

Bueno cuelgo algunas fotos de mis pequeñas =)

IMG_0165

IMG_0167

IMG_0175

IMG_0187

IMG_0191

Y también azules!

IMG_0196

IMG_0201

IMG_0205

Y hasta ahí mis galletitas decoradas!

Y por si alguien se lo ha preguntado, se ha acordado o simplemente le da la curiosidad, ¿qué pasó con las galletitas de la abuela?

Pues estas son (lo que no sé es si llegarán a mañana para poder llevárselas…)

IMG_0249

IMG_0253

Ahora sí que sí! muy buenas noches a todos (o buenos días según a la hora que me estén leyendo).

Un pensamiento en “Galletas de canela DECORADAS!

  1. Pingback: Galletas decoradas para cumpleaños | Dulces que jode

Responder

