Merengues de colores

Justo ayer, decidida a hacer una de las recetas del libro “Boutique de pastelería de Peggy Porschen” (RECOMENDADO con MAYÚSCULAS!!) me dispuse a enfrentarme a una pequeña tarta, un cupcake, alguna galleta bonita… pero me cautivaron unos sencillos minimerengues color pastel y NO PUDE RESISTIRME!

Es justo la primera receta del libro y ahí voy con los ingredientes:

Ingredientes:

  • 3 claras de huevos grandes
  • Una pizca de sal
  • 80 g de azúcar blanquilla (la receta original ponía 100 g)
  • 100 g de azúcar glass
  • colorantes alimentarios

IMG_9816

Preparación:

Precalentar el horno a 80º.

Batir en un bol las 3 claras hasta que queden esponjosas y brillantes. ¡CUIDADO CON BATIRLAS DEMASIADO!

Una vez tengan la consistencia típica de las claras a punto de nieve añadiremos poco a poco la pizca de sal, el azúcar blanquilla y el azúcar glas, sin dejar de batir para que las claras no se bajen.

Tras esto separamos la masa en tres recipientes diferentes los cuales teñiremos al gusto (yo me basé en la receta y teñí unos de rosa, otros amarillos y otros mezclando amarillo y azul, aunque se ve que puse poco azul porque tras el horneado no se distinguían demasiado de los amarillos solos… cosas de novata)

IMG_9814

 

IMG_9805

Bueno tras esto cogí una manga con una boquilla estrellada y otra redonda y sobre dos bandejas cubiertas con papel de horno hice los merengues. Los metí al horno a 80º durante 2 horas y media y listos! UNA PASADA DE FÁCILES, BONITOS Y RICOS!

IMG_9856

IMG_9855

IMG_9852

 

Un truco: (sacado también del libro de Peggy Porschen (que por cierto es el que se ve detrás de algunas fotos) ) es el de coger un palillo, mojarlo en colorante y hacer unas líneas dentro de la boquilla de la manga pastelera. Quedarán unos dibujitos así de cucos:

IMG_9809

 

Otro truco: si no quieres engordar REGALALOS!

IMG_9886

 

Botito de mermelada con parte de los merengues, la tapa cubierta con papel de fieltro rojo y anudada con un cordón también rojo (hubiera molado la típica telita roja a cuadros pero no tenía así que como siempre, a echar mano de lo primero que pillo)

Espero que os gusten. A mi personalmente me encantaron! además al reducir un poco la cantidad de azúcar y hornear a baja temperatura durante bastante tiempo no quedan pegajosos por dentro (cosa que odio). Deberíais probarlos!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s