Cake pops de chocolate y café

Imaginaos si me gustó la receta de cupcakes mocha que usé el bizcocho para hacer cake pops de lo más rústicos.

Como ya dije en mi presentación soy una novata en este mundo y no encuentro tiendas con materiales para trabajar, así que me las ingenio como puedo mientras poco a poco me voy haciendo con mi arsenal de repostera.

De momento ayer me decidí a hacer mis primeros cake pops, esos chupetes muy cucos de bizcocho que se han puesto de moda en todos lados! Pues la intriga pudo conmigo y me puse manos a la obra.

IMG_9653Ingredientes:

PARA EL BIZCOCHO

  • 150 g de harina
  • 80 g de cacao
  • 2 cdas de levadura
  • 110 ml de leche (la receta pone semidesnatada pero yo usé desnatada)
  • 110 ml de café
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 115 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 g de azúcar
  • 1 huevo mediano
  • Queso philadelphia

PARA DECORAR

  • Chocolate para fundir
  • Perlitas de colores

Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla quede de un color blanquecino.

Cuando esté listo añadimos el huevo y una vez incorporado tamizamos en un recipiente la harina con el cacao y la levadura y lo vamos echando poco a poco batiendo a velocidad baja.

Una vez integrado vertemos la leche, mezclada junto con el café y la vainilla y seguimos batiendo.

Introducimos la mezcla en un molde y  horneamos durante 25 minutos (con el horno previamente precalentado a 180º).

Una vez listo lo sacamos del horno y cuando se enfríe un poco deshacemos el bizcocho (yo usé una picadora pero sale tan blandito que sirven las manos).

Cuando esté picado añadimos queso philadelphia. ¿Qué cantidad? pues yo creo que puse 3 cucharadas. Lo siento pero lo hice a ojo.

Se trata de ir mezclando poco a poco el bizcocho con el queso crema hasta tener una masa que pueda hacerse bolitas y sea consistente. No pasarse con la philadelphia!!

  IMG_9677

IMG_9679

Hacemos unas pelotitas no muy grandes con la masa (que puedan comerse de un bocado), las colocamos en un recipiente y las metemos en el congelador durante un par de minutos.

Mientras tanto derretimos el chocolate.

Una vez derretido deberíamos coger unos palitos especiales para cake pops que son palos blancos típicos de chupetes pero yo no tenía (tampoco tenía palillos de los grandes de hacer brochetas) así que usé palillitos chiquitos y dos en vez de uno.

Para evitar que la bola del cake pop se caiga el truco está en mojar los palillos un poco en el chocolate y clavarlos.

Una vez están todos clavados los volví a meter en el congelador durante un par de minutos hasta que se secó el chocolate y luego los saqué y les hice un lazito muy mono a cada uno con lana que tenía mi madre por ahí de las épocas invernales de hacer bufandas.

IMG_9690

IMG_9681

De nuevo volvieron al congelador mientras ideaba un soporte bastante cutre perforando un trozo de cartón y cuando estuvo listo pasé a la decoración.

Para ello lo único que hice fue coger el proyecto de cake pop por el palillo, meter la bolita dentro del bol con el chocolate derretido y bañarla bien, dar un par de golpecitos en el cuenco para quitar lo que sobraba, colocarlo en el súper soporte improvisado y ponerle perlitas de colores (de cuyo nombre parece ser que no quiero acordarme porque juro que lo sabía!!!!)

IMG_9700

IMG_9732

IMG_9741

Una vez hecho esto los metí en la nevera para que se secara la cobertura de chocolate (en realidad metí los que quedaron… hubo algunos que murieron por el camino devorados por feroces familiares con insaciable sed de azúcar).

Mientras se secaban dimos forma mi novio y yo a dos mascotitas:

IMG_9750

IMG_9755

(El mío se llamaba Baltasar, el de él no sé… en realidad sólo era una excusa para comerlo con la misma!!)

Bueno, finalmente saqué los cake pops de la nevera y este fue el resultado:

IMG_9777

IMG_9785Espero que os gusten. 

Responder

